martes, 8 de febrero de 2011

Around the world in 80 days (1956)

Un día como hoy pero en 1828, nace en Nantes Julio Verne,  escritor francés de novelas de aventuras, considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Su obra se adecuado al cine y televisión, su novela más veces adaptada fue
 Miguel Strogoff, seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino y de Viaje al centro de la Tierra. En este campo, cabe destacar al cineasta checo Karel Zeman, que con su colección El fabuloso mundo de Verne
, realizó algunas películas muy bien adaptadas en los años cincuenta y sesenta. Cantinflas participa como Picaporte en “La vuelta alrededor del mundo en 80 días”.  Del cual presentamos un fragmento donde apreciamos magnifica música y escenografía.


Página oficial de Julio Verne

No hay comentarios:

Publicar un comentario